COLEGIO III MILENIO. City Bell.
BIENVENIDOS AL COLEGIO III MILENIO

Nuestro único objetivo es EDUCAR. Este claro y único objetivo guía la labor diaria: conseguir que nuestros alumnos se desarrollen con éxito dentro de una sociedad cada vez más compleja.

Todo es posible gracias al esfuerzo colectivo de nuestro equipo de docentes y al personal de servicios, el cual ha hecho realidad este proyecto y hace que año tras año muchas familias sigan depositando su confianza en nosotros.

La formación en valores ha sido y es una prioridad del proyecto educativo en nuestro Colegio. Fomentamos el diálogo, la solidaridad y la autosuperación.

Trabajamos para que nuestros alumnos posean las competencias necesarias para afrontar los cambios que impone la sociedad, dotándolos de los recursos necesarios para aprender y actualizarse constantemente.

María Fernanda Palumbo. Directora

El desafío más hermoso y convocante: "educar"
El Colegio III Milenio es la concreción del anhelo de una familia dedicada a la docencia, afrontando con una inmensa responsabilidad, y profunda convicción el desafío de educar. Los objetivos eran crear una escuela moderna, innovadora, democrática en todos los sentidos, accesible a los sectores medios de la sociedad y potenciadora de cada uno de los alumnos.

Convencidos de que las normas escolares se incorporan de la misma manera que las familiares, se contiene y se marcan los límites para que puedan, los educandos, caminar tranquilos y seguros dentro del ámbito que deseen. Para ello reunimos un grupo de profesionales formados en los mismos valores que debían transmitir, constituyendo así la plantilla fundadora del colegio.

En un principio el nivel inicial y el nivel primario compartían el mismo edificio. Al año siguiente, una vez finalizada la obra, alumnos y docentes se trasladaron al nuevo edificio dentro del mismo predio.Fue tal el éxito obtenido que el número de alumnos se incrementó considerablemente y fue necesario incorporar una sección en el jardín de infantes.

El 30 de octubre de 2009 la escuela secundaría se convertiría en una unidad independiente, contando con un edificio propio ubicado en una zona privilegiada del casco de City Bell.

Nuestro colegio cultiva un modelo pedagógico en contacto permanente con la realidad y favorece todas aquellas actividades que aportan un beneficio a la formación de los alumnos. Así se fomentan muestras musicales, se organizan visitas culturales, se planifican campamentos anuales y se gestionan intercambios colegiales relacionados con el deporte.

Actualmente cada nivel educativo cuenta con su autoridad referente.
INFORMACIÓN DE INTERÉS

Situación geográfica.
El colegio III Milenio está situado en el corazón de City Bell, en la calle 477 Nº 2821 e/ 23 y 24, a sólo 12 km de la ciudad de La Plata. Su situación geográfica facilita el desplazamiento en transporte público o privado ya que se encuentra a dos cuadras del camino General Belgrano.
Ocupa una extensión de 4000 m2 dispuestos para albergar las salas/aulas de nivel inicial como así también para el nivel primario respectivamente, dispuestas en estrecho contacto con el entorno natural.

Definición de la Institución.

Privada, laica, pluralista, abierta y respetuosa de la diversidad de ideologías y creencias.
Se imparte enseñanza desde el nivel Inicial de tres años hasta el nivel secundario. El Colegio recibe alumnos de todos los puntos de la ciudad que deseen una proyección universitaria.
Contamos con un plantel compuesto aproximadamente de 50 profesores, 10 personas auxiliares que se ocupan del mantenimiento del edificio y una matrícula de 400 alumnos.

Instalaciones.
Las distintas disciplinas deportivas se desarrollan en el Club Banco Provincia de City Bell, dichas Instalaciones brindan las condiciones de seguridad, responsabilidad y confort que nuestro proyecto requiere. El resto de las acividades se realizan en los predios correspondiente a cada nivel.

Horarios escolares.
Nivel INICIAL y PRIMARIA: 7.50 hs a 14.50 hs