COLEGIO III MILENIO. City Bell.
PROYECTO DEPORTIVO

Educación física y deporte.
Entendemos la educación física como parte de la educación integral de la persona, promoviendo un estilo de vida más saludable y forma alternativa de la utilización del ocio. La educación física es un excelente medio para la búsqueda de soluciones recreativas, acciones comunitarias tendientes a mejorar la calidad de vida. A pesar de lo atractivo de su práctica, la educación física no es una simple actividad recreativa, sino una materia de estudio que nos permite desarrollar capacidades corporales utilizando el movimiento correctamente ejecutado y conocer la manera de tener cuidado nuestro cuerpo y de mantenerlo en las mejores condiciones posibles de salud , fomentando hábitos de higiene postural y corporal.

Natación.
Disponemos de un proyecto donde nuestros alumnos, desde el jardín (3 años) hasta 6º año de la primaria, asisten durante el horario escolar a la pileta de las instalaciones del Club Banco Provincia para realizar las clases de natación y así poder seguir adquiriendo buenos hábitos de salud. Allí con profesores especializados y acompañados en todo momento por el docente a cargo del grupo y un directivo del establecimiento, los niños van realizando, en pequeños grupos las distintas actividades programadas para poder cumplir con los objetivos establecidos en las diferentes unidades didácticas.
Campamentos
natacion
PROYECTO DE INGLÉS

Pretendemos que nuestros alumnos:
Incorporen el gusto por el conocimiento de otras lenguas. Al concluir la escuela secundaria logren comunicarse correctamente en la segunda lengua elegida en nuestro proyecto educativo, utilizando la expresión oral y escrita.

Para ello procuramos que:
Inicien el aprendizaje del inglés de manera oral y posteriormente escrita.
Entiendan que el dominio de una lengua se basa en una costumbre de uso y repetición.
El enriquecimiento natural y progresivo del lenguaje se desarrolla en un ambiente agradable, a la vez riguroso y exigente.
ingles
PROYECTO ARTÍSTICO

Las disciplinas artísticas ocupan un rol preponderante en nuestro proyecto, dado que completan la educación integral de nuestros alumnos potenciando la formación de sujetos críticos.
El proyecto ofrece de manera continua y sin interrupción la formación en las áreas de Música y Plástica
.

Música: el área de música es un lugar de encuentro para trabajar el lenguaje musical en su totalidad (canto, audiciones, ejecuciones individuales y grupales, etc.). La finalidad del proyecto es dotar a nuestros alumnos de habilidades de ejecución y audición que les permita vincularse y disfrutar de la música de manera consciente. No perseguimos la formación de músicos profesionales, sino la de oyentes críticos dotados de herramientas de comprensión, reflexión y creatividad.
Al mismo tiempo, la práctica grupal genera espacios de ejercicio donde poner en marcha las pautas de convivencia y valoración que subyacen al proyecto en su totalidad.

Plástica: este espacio pone la técnica al servicio de la imaginación. Fuertemente inclinada a la expresión, el área se constituye en un aporte fundamental del trabajo de valores que la institución plantea como base del proyecto. Así, desde el uso de las diferentes herramientas propias de la disciplina y atendiendo a los intereses de nuestros alumnos, el área de Plástica aborda un valor diferente a través de cada trabajo planteado, gestándose de este modo debates, intercambios y reflexiones que enriquecen el quehacer cotidiano de nuestros niños.
arte
Nivel INICIAL y PRIMARIA